noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Hoy os contamos un oscuro suceso sucedido en una noche calurosa del 3 de julio de 1969

Esta historia negra ha planeado siempre sobre una de las bandas más exitosas del mundo. La noticia hoy en día es desconocida para muchos y recordada por muy pocos.

En esa trágica fecha, en el este de Suxess aparece el cuerpo de uno de los músicos más virtuosos que dio Inglaterra. Flotando boca abajo en la piscina de su rancho. Brian Jones era conocido entonces por ser el fundador de los Rolling, por sus excesos, sus excentricidades y su fuerte carácter. Y fue el autor de canciones tan conocidas como “Paint it black”.

Otra de sus inolvidables creaciones fue “Something Happened to me yesterday” (de 1967). Un tema que muchos atribuyen a Jagger y a Richards pero que en realidad era de Brian Jones, por aquel entonces alma de la banda.

Por cierto, Jones fue el que unió a los integrantes de la banda, ya que en 1963 conoció a Mick y a Keith en un pub y les propuso formar una blues bland. El nombre de la banda se lo pone Jones como tributo a Muddy Waters y su Blues Rolling Stone.

Él sería el manager, líder, compositor y multiinstrumentalista de la banda. El jefe, vamos. De hecho cobraba más del doble que los demás en sus primeros contratos.

Los problemas empiezan a asomar hacia el año 67, cuando Brian consume ya demasiadas drogas y alcohol. Enturbiaba las grabaciones del grupo y solía crear muy mal ambiente. Y por si esto fuera poco, en Inglaterra le denegaron el visado oficial y ya no podía viajar a EEUU, con el problema que esto acarreaba para el grupo.

La gota que colma el vaso fue la relación de Keith Richards con la entonces novia de Jones. Cuando éste se enteró le dio una monumental paliza a la joven y la relación del grupo con Brian se rompió.

Jones se recuperó rápidamente de esta crisis y muy pronto comenzó a trabajar con grandes como Jimmy Hendrix, John Lennon o Ian Stewart. Aunque no le duraría mucho tiempo. Sólo un mes después, su nueva novia encontraría su cuerpo sin vida flotando en la piscina. La versión oficial atribuyó su muerte a los excesos pero lo cierto es que esa noche había estado acompañado por una persona a la que debía una gran cantidad de dinero.