noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

¿Se han preguntado ustedes por qué cada vez que ocurre un suceso luctuoso importante, aparecen personas que aseguran haberlo predicho?

Por ejemplo: Cuando se produjeron los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, algunos informativos de televisión abrieron con cuartetas de Nostradamus.

Pues bien: ahora que estamos inmersos en la crisis del CORONAVIRUS, salta la noticia de que un novelista norteamericano escribió sobre ella… ¡en 1981! Un prolífico escritor estadounidense de terror y ciencia ficción. DeanR. Koontz predijo en “Los ojos de la oscuridad”, la irrupción en el mundo del siglo XXI de un arma biológica denominada “virus Wuhan­400”. Las alusiones a la epidemia aparecen en el capítulo 39 y forman parte de una trama secundaria de la novela.

Hay otros autores que han escrito sobre hechos que luego sucedieron, y Javier Sierra relata unos cuantos de ellos. La realidad como siempre, supera la ficción. ¿Son los escritores más propensos a ser “visionarios”? “El que escribe a veces conecta con algo y acierta”.