noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El portavoz de la Conferencia Episcopal le ha dado las gracias a los ocho millones y medio de personas "que han salido a la plaza pública" a marcar la X

La Iglesia ha recibido la cifra récord de 284 millones de euros de la asignación tributaria.Solo en la anterior declaración de la renta, ocho millones y medio de personas asignaron a favor de la Iglesia, lo que suponen 27.000 declaraciones más que el año anterior. Por eso, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Monseñor Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, que ha dicho que los datos revelan que "se valora todo el trabajo de la Iglesia", pues "ocho millones y medio de contribuyentes han salido a la plaza pública y han puesto la X en la casilla de la declaración".

Monseñor Argüello ha explicado que con la recaudación, la Iglesia participa "en todos los pilares del Estado del Bienestar: educación, sanidad, servicios sociales y en algo que no es cuantificable en dinero, como es la acción de tantos voluntarios, creyentes, que acompañan la vida de otros".

En este sentido, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha dado las gracias a todos los que han puesto la X en la casilla de la declaración de la renta. También ha pedido a los contribuyentes que, cuando dentro de unas semanas reciban el borrador de su declaración, "recuerden la importancia de hacer este ejercicio de democracia fiscal" a fin de destinar un 0,7 de la cuota íntegra a los fines de la Iglesia.

Monseñor Argüello ha dicho que un Estado aconfesional como el español debe ser "garante de la libertad religiosa". A este respecto, ha señalado que "la dimensión espiritual forma parte de la vida humana y es bueno, por tanto, que una sociedad organizada contribuya a que las iglesias cultiven esta dimensión esencial de la vida humana".