noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Esta es la historia de un borrón... pero sin cuenta nueva. Escuchen.

Un canal brasileño, el Record, buscaba una buena localización para su nueva serie. Querían que fuera un pelotazo. Que disparara la audiencia. Y, para eso, había que cuidar el escenario.

Los profesionales se pusieron a trabajar. Peinaron los parajes más espectaculares de Brasil. Los analizaron con lupa. Hasta que dieron con uno. La Serra do Pasmar. En los alrededores de Diamantina.

-Esto es, exactamente, lo que estábamos buscando – dijo uno de los responsables.

El canal apostó todo a este proyecto. Se gastó 6 millones y medio de euros en acondicionar aquel lugar. Bueno, mejor dicho, en reacondicionar...

Sin haberse documentado previamente sobre el valor natural del entorno, el equipo decidió pintar de blanco algunas rocas. Y algunas paredes. Les venía bien para las escenas. Les daba más brillantez. En fin, que sacaron la brocha gorda a pasear... y se quedaron tan anchos...

10 años después, el canal recoge parte de los resultados. Aumentaron la audiencia con esta miniserie, SÍ. Pero se enfrentan ahora a una multa de medio millón de euros. Por delito ambiental.

En su afán por buscar el plano perfecto en la Serra Do Mar, el canal Record alteró y dañó gravemente restos rupestres con más de cuatro mil años de historia.